Los Mejores Bancos De Imágenes Gratis Para Tu Website

Una imagen vale más que mil palabras. O eso se suele decir. Si estás desarrollando unapágina web o tienes un blog personal, te habrás dado cuenta de lo que cuesta encontrarimágenes gratis para tu web.

Hay disponibles gran cantidad de webs dedicadas a la venta de imágenes, tales comoiStockPhoto, Thinkstock (ambas de Getty Images), Shutterstock, etc… Pero el coste de las imágenes suele ser elevado para según que proyectos que o bien son personales, o bien no disponen de presupuesto suficiente.

Es por ello que en este post te queremos ofrecer un breve recopilatorio de las mejores webs para conseguir imágenes gratis para tu web. Hay una gran cantidad de webs de este tipo, pero por calidad, originalidad y facilidad de búsqueda, te brindamos las que más utilizamos para que no tengas que investigar en decenas de webs hasta que encuentres la que más te guste.

Dentro de algunas de estas webs tenemos imágenes libres de derechos que podemos utilizar indistintamente en cualquiera de nuestros proyectos, así como CC (Creative Commons) en las que debemos etiquetar la fuente, o incluso pedir permiso al autor comentando cómo y donde vamos a publicar su imagen.

 

UNSPLASH

Hemos puesto Unsplash en primer lugar, puesto que es una de nuestras favoritas actualmente. Una web con imágenes de grandísima calidad, todas ellas con un estilo muy actual y muy “hipster”. Predominan las fotos de paisajes naturales, pero podemos encontrar fotografías de todo tipo y para solucionar más de una necesidad. El diseño es muy liviano y podemos visualizar las imágenes en listado (más grandes) para verlas con más detalle o en retícula (en formato cuadrado más pequeñas) para ver más cantidad en la ventana de nuestro navegador.

 

PIXBAY

Nuestra segunda opción preferida. Solamente abriendo la web, te das cuenta de la calidad de las imágenes. Todas ellas de altísima resolución y con gran cantidad de temáticas, así como vectores de todo tipo.  También encontraremos imágenes sin derechos y con cc.

En este caso contamos con cuatro “secciones” o tipos de imagen:

  • Fotos
  • Ilustraciones
  • Vectores
  • Vídeos

Las fotos son lo mejor del site, de mucha calidad y variedad de temas. En cuanto al resto de categorías la verdad es que dejan bastante que desear, ya sean ilustraciones (en formato imagen), vectores (de una calidad bastante baja) o los vídeos, de los que encontramos poca variedad y bastante genéricos.

 

LITTLEVISUALS

Muy similar a Unsplahs en cuanto a temática predominante y sistema de uso. Aunque en este caso se utilizan etiquetas para facilitar las búsquedas en lugar de disponer de un buscador. Esto hace que sea más tedioso encontrar la foto que necesitamos, pero por la calidad de estas merecen la pena estar un ratito navegando.

 

GRATISGRAPHY

Otra maravilla de web con un diseño fantástico y un banco de fotos muy originales. Aquí encontraras fotografías de temáticas y estilos muy diferentes al resto de las webs mencionadas en este post, todas ellas de gran calidad. Encontramos gran cantidad de imágenes con un toque de surrealismo exquisito que pueden servir para proyectos con un target más divertido.

Si con lo que hay aquí no te es suficiente, siempre puedes buscar en su buscador la palabra de la temática que necesites, pero te llevará a shutterstock, donde las fotografías son de pago.

 

FREEIMAGES

Anteriormente llamado Sxc.hu es un muy buen buscador de imágenes. Durante un tiempo fue uno de nuestros favoritos, pero poco a poco nos fuimos decantando por las otras opciones.

Encontraremos mucha “imagen basura” y de poca calidad, pero si sabemos buscar encontraremos algunas fotografías de buena calidad que nos sacaran de más de un apuro. Encontraremos fotografías sin derechos, así como con derechos cc en las que deberemos nombrar al autor o incluso preguntarle antes de su uso.

 

FREEPIK

Quizás de las aquí nombradas una de las que más stock de imágenes gratis para tu web dispone. En ella encontraremos tanto fotografías como vectores. A cambio del uso de cualquier imagen nos piden que citemos la fuente, cosa que como verás hacemos nosotros mismos en nuestro blog. Una muy buena opción sobre todo si te gusta la estética vectorial muy de moda actualmente. Encontraras muchísimas imágenes vectoriales de todo tipo de temáticas.

Además de los resultados propios, aquí también se nos ofrecen resultados de shutterstock, un portal para profesionales en el que encontraremos fotografías de pago.

 

VISUAL HUNT

Un buscador de imágenes con más de 350 millones de fotografías Creative Commons y de domino público. Podemos buscar directamente en la barra de búsqueda o filtrar por categorías. Tiene imágenes de todo tipo en cuanto a temática. Una muy buena opción.

Además de estas webs, siempre puedes buscar en google filtrando las imágenes para que te aparezcan tan solo las que no tienen derechos de uso, aunque los resultados en este caso se limitan bastante.

Por otra parte también puedes encontrar buenas imágenes en redes sociales como Pinterest oFlickR, en las que también hay disponibles imágenes de gran calidad sin derechos de uso previo filtrado. En estos dos casos y en el de Google, debemos poner mucha atención en los derechos de uso puesto que podemos tener un despiste que nos cueste una denuncia…

Si cuentas con los recursos necesarios, lo ideal siempre es acudir a páginas anteriormente comentadas como istockphoto, thinkstockphoto, Shutterstock, y otros muchos sitios con imágenes gratis para tu web… Aquí encontraras imágenes profesionales, ya sean fotografías, vectores, vídeos… Esta opción no tiene sentido si tu blog es personal pues conlleva un coste, pero si se trata del blog de tu empresa, siempre queda más profesional utilizar fotos de pago, puesto que lo más posible es que si utilizas imágenes gratuitas, encuentras dicha imagen en muchos más blogs y webs.

Por otra parte, siempre puedes contratar un fotógrafo profesional. Aquí los precios ya se disparan, pero si tienes una tienda online, o quieres un book de imágenes más personalizadas (por ejemplo de tus oficinas, trabajadores, productos…) no te queda otra que contar con los servicios de un profesional.

 

THENOUNPROJECT

Además del mencionado Freepik y Pixbay en los que podremos encontrar algún que otro icono, uno de nuestros favoritos en cuanto a iconos es Thenounproject. Un recopilatorio deiconos en formato svg y png en el que puedes encontrar prácticamente de todo. El 90% de los iconos son con licencia cc (Creative Commons) pero encontramos suficientes de uso publico en cada búsqueda. En este caso no encontrarás imágenes gratis para tu web, si no más bien iconos, que también nos vienen bien de vez en cuando. ?

Esperamos que todas ellas te sean de gran ayuda. Si conoces alguna otra que pueda ser interesante (que las hay y muchas), no dudes en comentarlo en la sección de comentarios para ampliar el recopilatorio.

Fuente: http://agenciadodo.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *