8 Herramientas De Marketing Digital Para Tu Día A Día

Una compilación de los servicios que marcarán la diferencia en el trabajo de los profesionales del marketing.

Actividades diarias más simples, entretenidas y completamente medibles. Las herramientas de marketing son sumamente necesarias en las tareas del día al día, siendo muchas de ellas para organizar proyectos en micro tareas y así cumplir con la carga de trabajo de manera más sistemática y clara
En este post te mostraré una lista de herramientas que han demostrado ser las más valiosas para los profesionales del marketing. Son aquellas que yo misma uso diariamente y que también son muy utilizadas en pequeñas y medianas empresas. Si aún no las conoces, seguro complementarán las estrategias y técnicas que ya utilizas. ¡Atención!

1 BUZZUMO– Marketing de Contenidos

 

Es esencial para las personas que se dedican al SEO y el marketing de contenidos. Te ayuda a buscar por tópicos y temas -algo parecido a Google Trends- la búsqueda de contenidos relevantes que se han compartido en redes sociales. Básicamente su función es buscar autores y fuentes. Algo distinto, sencillo y eficaz.

2 Brand 24 – Monitoreo de Social Media

 

Eficiente y fácil de usar. Esta herramienta busca en una página todas las menciones relacionadas con la marca, producto o competidor elegido. Con esta información puedes estar al día con todo lo que se habla de ti, pero sobre todo, tienes la posibilidad de interactuar con las personas en tiempo real.

Además, también te ayuda a encontrar clientes potenciales y comentarios negativos para así poder convertir a un cliente insatisfecho en un embajador de marca.

3 Buffer – Programar redes sociales

 

Permite configurar perfiles de las principales redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+) y generar un listado de horas en las que quieres publicar tus contenidos, incluso en fin de semana.

4 Canva – Diseño gráfico

 

¡Mi favorita! Es una plataforma creada con la finalidad de que cualquier persona pueda hacer de manera sencilla y rápida buenos diseños. La idea es que con algo simple, puedas presentar algo muy chulo.

Con Canvas puedes trabajar presentaciones, posts gráficos en redes sociales, infografías, etc.

5 Metric Spot – Análisis Web y Auditoría SEO

 

Es un servicio que sirve para el análisis SEO de páginas y blogs, aunque también ofrece un análisis para cuentas de Twitter. La intención en la red social de 140 caracteres es conectar a los usuarios con influencers según su sector.

6 SEM Rush – Análisis SEO y SEM

 

Herramienta SEO/SEM que permite analizar y comparar datos de tu marca con los de tu competencia, arrojando información sobre posicionamiento orgánico y gasto en publicidad. A la vez, se pueden realizar búsquedas de palabras clave concretas, CPC, tendencias y volumen de búsqueda, entre otros. ¡Sumamente útil!

7 SpyFu – Monitoreo de palabras clave

 

Permite ver información del ranking, anuncios de tus competidores de PPC, SEO y palabras clave. ¿Cómo hace todo esto? “Espiando” a tu competencia.

8 Fanpage Karma – Social Engagement

 

Sólo con conectarte con tu página de Facebook, puedes acceder a tus datos y ver los datos de tus competidores en términos de fans, crecimiento y otras métricas.

Día tras día salen más productos y aplicaciones que ayudan en el desarrollo del marketing y su análisis. Estás son solo unas pocas que, según mi experiencia y uso personal, valen la pena. Ojalá te haya gustado la selección y te funcionen.

¿Qué herramientas añadirías a esta lista? ¡Comenta!

Fuente : http://marketingdigital.bsm.upf.edu/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *